receta nécoras con pollo

Si te gustan los maridajes gastronómicos, sin duda este de pollo y marisco que te proponemos en nuestra receta de nécoras con pollo te va a encantar. Haz clic aquí y descubre cómo hacerlo y qué nutrientes aportará a tu comida.

Sin duda, la receta de nécotas con pollo que te proponemos cocinar es puro nutrientes ¿Sabes por qué?

Del pollo, obtienes poca grasa y pocas calorías y por si eso no es todo, este ave te aporta muchas proteínas. Ideal para mantenerse en forma porque además de engordar poco y su alto contenido proteico, el pollo está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales.

La proteína de este pollo es fundamental para el crecimiento muscular y su desarrollo por eso, para todos los amantes del gimnasio que cuidan su alimentación, este ave es su salvación y sus múltiples formas de cocinarlo lo convierten en una apuesta segura gastronómica. Y por si no fuera poco, el pollo ayuda a no perder masa ósea tan habitual en edades avanzadas. Para terminar, comentarte que comer pollo es un antidepresivo natural pues, te aporta proteínas que aumentan tus niveles de serotonina en el cerebro, mejorando así, tu estado de ánimo.

Bueno, hablando de los beneficios de comer pollo, vamos a ver las propiedades nutricionales de las nécoras, las otras protagonistas de esta deliciosa receta. Las nécoras como crustáceos que te nutren de múltiples minerales, vitaminas y ácidos grasos. Estos ricos crustáceos tienen propiedades antioxidantes por lo que son un buen aliado contra el envejecimiento. Además, ayudan al correcto funcionamiento de los músculos y tejidos nerviosos, a la glándula tiroides y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ahora que ya sabemos todo lo bueno que nos va a portar esta rica receta de nécoras con pollo ¡Vamos a la cocina y a chuparnos los dedos!

Sólo necesitas:

✔ 1 Kg de pollo troceado

✔  4 Nécoras pequeñas

✔  1 Copa de coñac

✔  1 Vaso de vino blanco

✔  1/2 Pimiento verde y otro 1/2 de pimiento rojo

✔  1 Cebolla mediana

✔  2 Dientes de Ajo

✔  100gr Tomate natural triturado

✔  50gr Alemendra triturada

✔  2 Rebanadas de pan tostado

✔  Aceite de Oliva virgen extra

✔  Sal y agua

¡Listo! ¡Vamos a la vitro!

  1. Echa aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente, sella el pollo, retíralo y resérvalo.
  2. Sofríe las nécoras en trozos en el mismo aceite que el pollo. Retira y reserva.
  3. Vamos a preparar el sofrito: pica los pimientos en tiras, la cebolla, los ajos y todo en el mismo aceite. Añade a la mezcla el tomate triturado.
  4. Cuando los pimientos estén blandos, agrega el pollo y las nécoras.
  5. Mancha el pan tostado y mézclalo con almendra molida.
  6. Añade el coñac, el vino, el agua y el pan tostado con almendra molida a la cazuela. Espera 20 minutos y ¡Listo!

¿Has cocinado alguna vez esta receta? Nos encantará leer tus comentarios y si quieres compartir tus dotes culinarias con nosotros siempre serán bienvenidas. Envíanos un email a info@buenmar.com y compartiremos tus recetas con mucho gusto. Porque la velocidad sólo existe, si es compartida 😉

Si necesitas que te echemos una mano, porque no tengas mucho tiempo o nunca hayas cocido marisco, podemos prepararte las nécoras listas y cocidas para que tan sólo tengas que sofreírlas con el aceite del pollo. Si haces tu pedido antes de las 14h las tendrás al día siguiente en casa (excepto los fines de semana que no hay transporte de fríos) que te llegarán el martes.

Date un homenaje y saborea la mar con 🐟 BUENMAR🐟

Nécoras

Foto y receta de Rebekita de cookpad

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Receta de nécoras con pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *