necora-macho-y-hembra

Foto de velocidadcuchara.com

Aunque ya hayan pasado las fiestas navideñas, nunca es tarde para aprender y sobre todo sorprender a tu familia y amigos degustando un delicioso marisco, en este caso, unas nécoras.

Pero, cómo cocerla y cómo descubrir si estás comprando nécoras machos o hembras. A todas estas preguntas de curioso y amante del marisco, vamos a responder a continuación.

Antes de empezar a desvelarte el secreto de cómo saber si estás comprando nécoras machos o hembras, no podemos olvidarnos que la nécora es un crustáceo de carne fina y jugosa. Es decir, un manjar del mar que es protagonista en muchas fiestas gallegas y norte de España. 

Y te preguntarás qué propiedades nutricionales me aporta la nécora, pues, es rica en yodo, selenio, cinc, sodio, proteínas, colesterol, vitaminas, agua y magnesio.

Bueno, ahora que ya sabes lo sabrosa y nutritiva que son las nécoras, pasamos a desvelarte el gran secreto de cómo saber si es una nécora hembra o macho. Dale la vuelta a la nécora porque en su caparazón hallarás la respuesta…tachán…si se dibuja un triángulo es macho mientras que, si tiene una forma redondeada, será una nécora hembra.

Aquí una foto ilustrativa:

necora-macho-y-hembra-buenmar

¡Genial! Ya sabemos si hemos comprado nécoras hembras o nécoras machos. Ahora, vamos a desvelarte cómo cocerlas.

  1. Echa las nécoras en agua con sal (60 gramos por litro) en una olla y ponlas a hervir.
  2. Déjalas hirviendo durante 7 minutos. 6 minutos si son pequeñas y 8 minutos si son más grandes de lo normal y ¡Listo!

Llama a quien quieras para compartir esta deliciosa experiencia ¡Y a disfrutar!

Si se te ha hecho la boca agua al leerla y ya has cocido nécoras ¡Compártelas con nosotros! 😉  Envíanos tus deliciosas fotos y comparte tu felicidad con nosotros 😉

Nuestro email es: info@buenmar.com

Si quieres cocer nécoras y no tienes en casa, ¡no te preocupes! porque estás a un sólo clic de poder pedirlo desde tu casa y en 24h lo tendrás sin moverte de tu hogar. Confía en nosotros. Aquí tienes nuestras exquisitas nécoras para ti.

Nécoras

Date un homenaje y saborea la mar. Regálate 🐟 BUENMAR🐟.

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Curiosidades del marisco online: nécoras
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *