receta_tortilla_bacalao_buenmar

¿Te apetece saborear el pescado preferido de Semana Santa en 3 sencillos pasos? No te pierdas esta receta sencilla de tortilla de bacalao BUENMAR especial para Semana Santa y los beneficios nutricionales que te aporta este gran pescado. Te aseguramos una sabrosa experiencia.

Como ya sabes, estamos en pleno fervor y pasión cofrade, por lo que no podía faltar una receta con el pescado protagonista de la Semana Santa: el bacalao. 

Pero, antes de desvelarte la receta de tortilla de bacalao de Luisa C Correcher, vamos a conocer los beneficios nutricionales del bacalao y sus maravillosas propiedades alimenticias que benefician a la salud.

El bacalao es un pescado blanco y por tanto, tiene poco contenido graso. Su carne es rica en proteínas y vitaminas. Pero, el maravilloso potencial del bacalao reside en su omega 3. Es lo que le diferencia de otras comidas. Este ácido graso como el que poseen los pescados azules: salmón, lenguado, arenque y caballa previene de enfermedades cardiovasculares y se está investigando si también ayudan a combatir la artritis.

El potasio y el fósforo del bacalo permite el buen funcionamiento nervioso, muscular y celular.

Bueno, ya estés en la playa o en la montaña disfrutando del paisaje o de nazareno caminando penitente, o de costalero llevando en los hombros a lo más grande o inmortalizando con fotos tu pasión por cofradías, déjanos 20 minutos para que cocinemos contigo esta receta sencilla, saludable y que seguro puedes hacerla en casa porque los ingredientes los tienes seguro.

Toma nota porque sólo necesitas:

✔ Bacalao

✔ Cebolla

✔ Pimiento verde

✔ Huevos

✔ Perejil

✔ Aceite de oliva virgen extra

✔ Sal

¿Lo tienes? ¡Manos a la cocina!

  1. Trocea la cebolla y el pimiento. Luego, déjalos pochar en una sartén con aceite de oliva. Sazona al gusto.
  2. Una vez la cebolla esté en blanco, apaga el fuego y añade el bacalao troceado, vuelta y vuelta y deja reposar.
  3. Bate huevos según los comensales que vayas a tener, mínimo 4 huevos. Échalo en la sartén con perejil bien picado. Deja que cuaje la tortilla, dale la vuelta y ¡listo a reponer fuerzas en Semana Santa!

¿Has cocinado alguna vez esta receta? Nos encantará leer tus comentarios y si quieres compartir tus dotes culinarias con nosotros siempre serán bienvenidas. Envíanos un email a info@buenmar.com y compartiremos tus recetas con mucho gusto. Porque la felicidad sólo existe, si es compartida 😉

Si necesitas que te echemos una mano, porque no tengas mucho tiempo ni para ir a la tienda, puedes comprar nuestro exquisito bacalao en nuestra tienda online. Sólo tienes que tener en cuenta que si haces tu pedido antes de las 14h las tendrás al día siguiente en casa (excepto los fines de semana que no hay transporte de fríos) que te llegarán el martes.

Una receta de tortilla de bacalao que te extrapolará a donde quieras. Tú decides ¿quieres?

Date un homenaje y saborea la mar con 🐟 BUENMAR🐟 

Filetes de Bacalao

Lomos de Bacalao

Receta y foto de Luisa C Correcher

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Tortilla de bacalao BUENMAR para Semana Santa
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *