erizada cadiz

La «Pestiñada», la «Erizada» y la «Ostionada» son ya un referente gastronómico que dan comienzo al más famoso de todos los carnavales, El Carnaval de Cádiz de 2017.

¿Sabes de dónde vienen estos 3 eventos gastronómicos previos al Carnaval? Haz clic aquí y descúbrelo

Hace unos años las peñas gaditanas ofrecían degustaciones de los más variados y exquisitos manjares: ostionadas, erizadas, pestiñadas, potajadas, fritadas, tortilladas, berzadas…para ir de fiesta en fiesta y degustar la esencia de la gastronomía de Cádiz al son de las agrupaciones carnavalescas. Tres fiestas gastronómicas que reúnen a miles de personas en los tres rincones más típicos de Cádiz como; el Barrio de la Viña, el Barrio del Mentidero y la Plaza de San Francisco.

Pero, de entre tantas fiestas, se han consolidado sólo 3:

El sábado antes de que comience el concurso, comienza la fiesta más dulce con la «Pestiñada», organizada por la peña «Los Dedócratas», es decir, mañana sábado 21 de enero de 2017.

A esta «Pestiñada dulce» le siguen las más exquisitas del mar: la «Erizada» organizada por la peña «El Erizo» en el barrio de la Viña, el germen de muchas agrupaciones, y la «Ostionada» organizada por la peña «El Molino» en la gaditana Plaza de San Antonio que acogerá la participación de 5 de los coros que concursarán en el Carnaval de Cádiz de este año. Ambas fiestas, tendrán lugar el domingo, 22 de enero a las 12:30 da comienzo la «Erizada» y a las 13:00 la «Ostionada».

La peña «El Erizo» o «Erizá» tiene 400 kilos de erizos de mar preparados para degustar a todos los amantes del carnaval, de Cádiz y del mar gratuitamente y con La Caleta de fondo. ¿Qué mejor plan para este fin de semana?

La peña «El Molino» por su parte,  para su «Ostioná» tiene preparado 600 kilos de ostiones, 300 kilos de pimientos asados, 2.500 litros de cerveza y 1.000 litros de manzanilla para todos los que quieran disfrutar de este ambientazo.

ostionada cadiz

 

 

 

 

 

 

 

Estas fiestas populares previas al Concurso del Falla se han convertido en tan populares como el propio Carnaval gaditano donde el marisco, como podrás comprobar, es el responsable de que este ambiente carnavalero se disfrute una semana más.

Tres fiestas gastronómicas dan comienzo a la fase de preliminares del COAC 2017 y de la que tenéis los detalles haciendo clic aquí–> http://www.cadizdiferente.com/orden-actuacion-preliminares-coac-2017/

Así que, amante del marisco, te animamos a que disfrutes de la previa a los carnavales con guitarras, bandurrias, coplas, familia, amigos y marisco, mucho marisco gratis en la ciudad de la luz.

Si te gustan nuestras noticias marinas, no te pierdas ninguna y suscríbete a nuestra comunidad marina. Te esperan muchas curiosidades, consejos, recetas y descuentos. Por que nos gusta lo mismo que a ti.

¡Únete a nuestra comunidad marina!

* indicates required


¿Qué te interesa conocer?

Date un homenaje y saborea la mar. Regálate 🐟 BUENMAR🐟.

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

El marisco da el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *