comprar-marisco-congelado-ventajas-buenmarComparar marisco congelado es una práctica que nos ayuda a organizar nuestros planes de comida durante la semana. De esta manera nos resultará más fácil comer adecuadamente al tiempo que conciliamos nuestra vida familiar y laboral.

Como ocurre con otro tipo de marisco, lo mejor es adquirirlo en establecimientos especializados en este tipo de productos. Tiendas físicas o virtuales (como es el caso de Buenmar) donde se presta especial atención a la cadena del frío

Comprar marisco congelado: ventajas

Aunque cada vez es más frecuente comprar pescado congelado, cada vez son más las personas que también adquieren de esta manera el marisco. Un producto que presenta muchas ventajas si se adquiere de esta manera. A continuación te adelantamos algunas de ellas:

  • Como en los procesos de conservación por frío no se emplean productos químicos, la composición del marisco congelado no se ve alterada, lo que supone una garantía para el consumidor.
  • El marisco congelado es seguro de comer ya que, si alguna bacteria había ocupado el cuerpo del animal cuando vivía, el frío la elimina.
  • Las muestras de marisco congelado se almacenan con facilidad.
  • Gracias al marisco congelado podemos disponer de los productos durante todo el año.
  • El marisco congelado mantiene el mismo sabor que tiene recién pescado, independientemente de cuándo fuera capturado.
  • Contribuye a reducir el impacto medioambiental, ya que no hay prisa por entregarlo al cliente final.

Eso sí, para poder beneficiarnos adecuadamente de todas las propiedades del marisco congelado hay que prestar especial atención a la forma en que vamos a descongelarlo. Y es que si no lo hacemos bien podemos reactivar bacterias que permanezcan latentes en el interior del marisco o alterar el resultado cuando llegue el momento de cocinarlo (especialmente si vamos a cocerlo).

Podemos descongelarlo en agua fría, en el interior de la nevera o incluso empleando el microondas. Nunca a temperatura ambiente o en agua caliente. Y es que en estos dos últimos procedimientos se incrementa la posibilidad de contaminación por bacterias.

Así pues, si puedes elegir un método de descongelación y cuentas con tiempo para hacerlo, lo mejor es que el marisco congelado pase directamente al interior de la nevera. Y, una vez aquí, vaya perdiendo temperatura de manera progresiva.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre los procedimientos o el tiempo que requiere cada muestra de marisco congelado para poder cocinarse adecuadamente, nos puedes escribir al correo electrónico de Buenmar 📬 info@buenmar.com . Te responderemos sin ningún problema.

Y si necesitas que te echemos una mano, porque no tengas mucho tiempo ni para ir a la tienda, puedes comprar marisco online en nuestra web. Sólo tienes que tener en cuenta que si haces tu pedido antes de las 14h las tendrás al día siguiente en casa para degustar con los que más quieres (excepto los fines de semana que no hay transporte de fríos).

Date un homenaje y saborea la mar con 🐟 BUENMAR🐟 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Comprar marisco congelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *