como-cocer-patas-de-cangrejo

Cocer patas de cangrejo (también conocidas como patas rusas de cangrejo) requiere mucho cuidado y tranquilidad.

Y es que tanto en lo que respecta a la manipulación de las piezas como en los tiempos de cocción de las mismas, es necesario ser extremadamente preciso para no dañar al producto. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo nuestro artículo y lo descubrirás!

Lo más importante es adecuar la cantidad de ingredientes que vamos a utilizar al peso de producto que queremos preparar. Para ello es importante que seleccionemos unas patas de cangrejo de gran calidad, lo más frescas que sea posible o bien que las descongelemos en caso de haberlas adquirido de esta manera.

 

Cocer patas de cangrejo: Paso a paso

Para comenzar el proceso de cocer patas de cangrejo llenaremos una olla de agua de gran diámetro y profundidad para poder cocer las patas de cangrejo. Esto es importante ya que las piezas deben estar sumergidas en agua y no tener contacto directo con el aire del exterior. De ocurrir esto último no se estarían cocinando adecuadamente y quedaría crudas en algunas partes.

Una vez que tengamos el recipiente en el que vamos a cocer las patas de cangrejo es necesario agregar tanta agua como sea posible y añadirle una cucharada colmada de sal por cada litro de agua que hayamos puesto en su interior. Finalmente, y para darle más gusto a la carne del marisco, añadiremos unas hojas de laurel.

A diferencia de otros mariscos, las patas de cangrejo se introducen en el agua cuando está se encuentra aún fría. Se retiran cuando el agua arranca a hervir, pasados 2 o 3 minutos (en el caso de que se trate de piezas pequeñas) o 4- 5 minutos en el caso de que se trate de patas de cangrejo de gran tamaño.

Para cortar la cocción y que la carne de las patas de cangrejo nos quede al dente y entera, lo mejor es introducir las piezas en agua fría con mucho hielo tras pasar el tiempo en agua caliente. Aquí deberán estar 2 o 3 minutos (si son patas pequeñas) o bien 4 o 5 minutos (en caso de que sean piezas de gran tamaño). No más, pues de lo contrario quedarían crudas o seguirían cociéndose en el interior de las piezas.

 

Comparar patas de cangrejo de calidad

Si buscamos un lugar en el que poder adquirir patas de cangrejo de gran calidad, lo mejor es solicitar los servicios de BUENMAR, una empresa sevillana con más de 20 años de experiencia en la manipulación y preparación de pescados y mariscos. Un espacio especializado en este tipo de productos en los que profesionales del sector ofrecen productos del mar servidos directamente desde las lonjas andaluzas. En el caso de las patas de cangrejo, piezas procedentes desde la lonja de Huelva.

En BUENMAR podemos seleccionar tanto el tamaño de las piezas que queremos adquirir como la manera en que queremos recibirlo. Es decir, si queremos las patas de cangrejo congeladas o cocidas.

El pedido podemos realizarlo directamente en sus instalaciones de Mairena del Alcor, o a través de la página web de la empresa, donde a través de un formulario podremos indicar, incluso, el día y la hora en que queremos recibirlo en nuestro propio domicilio.

Una opción que nos permite disfrutar de pescado fresco y de gran calidad, en nuestra casa directamente de las lonjas.

Haz tu pedido AHORA y saborea la mar en tu hogar. Saborea BUENMAR😋

Patas de cangrejo

 

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Cocer patas de cangrejo ¡Te descubrimos cómo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *