carabineros-que-son-y-como-se-preparan

Los carabineros cocidos son crustáceos muy populares entre el público aficionado a degustar este tipo de productos.

Su sabor suave y su abundante carne hacen que muchas personas los prefieran a los langostinos o las gambas, de tamaño mucho menor.

Su principal características es su color: de un rojo intenso brillante que llama la atención de los comensales cuando se sirve en la mesa. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Cómo cocer los carabineros

Para cocer bien los carabineros hay que prestar especial atención al tamaño de los mismos. Lo habitual es que tengan entre los 20 y los 40 centímetros de longitud, aunque la mayor parte de sus ejemplares ronda los 25 centímetros.

Atendiendo al peso, al tamaño y a la cantidad de carabineros que queramos cocer agregaremos más o menos agua a una olla de gran tamaño en la que los ejemplares de carabineros puedan cocerse sin estrechez.

A esta agua agregaremos sal. Concretamente, una cuchara sopera colmada por cada litro de agua que hayamos depositado en la olla. Finalmente, para darles más sabor, lo ideal es añadir al recipiente donde vamos a cocer los carabineros un par de hojas de laurel.

Depositaremos los carabineros en el interior de la olla cuando el agua arranque a hervir. Los dejaremos en su interior durante 4-7 minutos, atendiendo al tamaño de los carabineros. Es importante que respetemos los tiempos porque la carne de los carabineros debe quedar al dente y no blanda, ya que perdería sus cualidades y parte de su sabor.

Pasado este tiempo cortaremos la cocción depositando los carabineros en agua fría a la que habremos agregado cubitos de hielo.

Los carabineros también se pueden cocinar a la plancha o como parte de un guiso, donde su sabor se mezcla ya con otros ingredientes como las verduras o el arroz. Y no sólo su sabor, también su color. Y es que los carabineros tiñen de rojo todo lo que entra en contacto con ellos una vez que comienzan a cocinarse.

Los carabineros son una excelente opción para quienes desean perder peso o mantenerse. Y es que 100 gramos de carabineros cocidos sólo aportan 115 calorías.

El Carabinero: Qué es y de dónde procede

Originario de del mar Mediterráneo, también es posible encontrarlo en las costas bañadas por el océano Atlántico. Vive en suelos de fango y arena, donde devora pequeños animales para poder subsistir.

Los carabineros también reciben otras denominaciones. De ahí que en algunas zonas se les conozca como gambas chorizo o sólo como chorizos de mar. Una denominación que se debe a su intenso color rojizo.

Los carabineros cocidos de BUENMAR

Si no nos vemos capacitados para cocer adecuadamente unos carabineros, pero queremos disfrutarlos en nuestra mesa, lo mejor es encargárselo a los profesionales del marisco. En el caso de Sevilla, esta alternativa se denomina BUENMAR.

En BUENMAR podemos adquirir ejemplares de carabineros número 0 (de tamaño medio) frescos o cocidos. Para ello, basta con acercarnos a sus instalaciones en Mairena del Alcor o realizar un pedido a través de su página web. Y todo ello recibirlo en nuestro propio hogar a la hora que mejor nos venga y con todas las garantías de las pescaderías y lonjas de pescado tradicionales.

Carabineros

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Carabineros cocidos: Qué son y cómo se preparan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *