reservar marisco para navidad 2017

Reservar marisco para Navidad está en el top 5 de las preocupaciones de la mayoría de los Españoles en estas fiestas.

Si estás leyendo este artículo queremos que sepas que eres uno de éstos españoles y que no estás solo ni sola. Y es que es normal que llegando Noviembre y principios de Diciembre, veas que todo el mundo empieza a hacer sus cábalas para ir pensando qué comprar a sus seres queridos, qué hacerles de comer y qué menú elegir para el gran día de Noche Buena, 24 de diciembre y Noche Vieja, 31 de diciembre. ¡Sigue leyendo!

De hecho, entre las máximas preocupaciones se encuentran:

  1. Qué regalarle a tu amigo invisible de la familia: con suerte no es tu suegra pero, puede ser tu cuñado. Ambas, igual de difíciles jajaja
  2. Qué regalarle a tu amigo invisible del trabajo y esperemos que de verdad, no te haya tocado tu jefe o el compañero que evitas todas las mañanas cruzarte entre despachos.
  3. Qué regalos comprarle a tus hijos entre todos los regalos del catálogo que han subrayado. Básicamente, todos los más caros.
  4. Qué comprarte para ti para estar elegante en las cenas de Navidad y lucir brillante entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  5. Qué preparar para Noche Buena y Noche Vieja. En definitiva, qué menú hacer para que todos tus invitados: hermanos, titos, sobrinos, hijos, suegros, cuñados…estén contentos. Sin duda, de las más difíciles de todas las elecciones que tendrás que hacer estas Navidades 2017.

Por ello, en nuestro empeño de no dejarte solo ni sola ante una de las decisiones más difíciles de estas Navidades 2017, te vamos a proponer un menú navideño rico en vitaminas, proteínas y nutrientes que a todos tus invitados de Noche Buena y Noche Vieja, va a encantar. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

  1. De primero te proponemos una mariscada familiar para 12-15 personas que incluye más de un kilo de gambas, langostinos, cuerpos de cangrejo y bocas de cangrejo, mejillones, cigalas y uno buey de mar o dos para los más amantes del marisco. En BUENMAR somos especialistas como ya sabes y puedes hacer tu reserva en tienda o bien, por teléfono 955 286 064 para que puedas recogerlo antes del 24 y 31 de diciembre como tú prefieras.
  2. De segundo prepara rape alangostado. Se llama así, porque la textura y apariencia del rape cuando se enfría en esta receta parece una langosta. Haz clic aquí y descubre la receta completa.
  3. De segundo o tercero para los que tengan más apetito, sírveles lomo con miel. Le va a encantar a todos los apasionados del agridulce. Para ello, remoja en vino durante 15 minutos aproximadamente pasas. Sella los filetes de lomo en una sartén con aceite. Salpimiéntalos tras sellarlos. En ese mismo aceite, pocha la cebolla fina, luego añade miel, vinagre y especias. Tras un minuto, añade el vino. Deja 5 minutos para que se evapore el alcohol y bate la salsa de cebolla, miel, vinagre, vino y especias. Vuelve a poner los filetes en la sartén, la salsa, las pasas y deja reposar unos minutos. No dejes demasiado tiempo al fuego el lomo porque si no, se endurece y pierde jugosidad.
  4. Para terminar y para una buena digestión tras una cena copiosa de Navidad, te proponemos hacer sorbete de limón. Para ello, sólo tienes que exprimir el zumo de 4 limones, haz un almíbar con agua y azúcar. Déjalo enfriar y mézclalo con el zumo de limón exprimido. Añade helado de limón y bátelo. Luego,  mételo en el congelador para que se congele y ¡listo para servir y tomar!.

Sabemos que es tiempo de estrés, de colas en tiendas, de compras interminables…pero, seguro que todo merece la pena por pasar un rato agradable al ver a todos los que a lo largo del año no has podido ver. Así que te deseamos que disfrutes de este final de año como mereces y que tengas una muy buena entrada de año 2018. Para nosotros será un honor despedir el año contigo en nuestra tienda-cocedero ¡Te esperamos! Abrimos todos los días de diciembre, incluidos 24 y 31. ¡Hasta pronto! ¡Feliz Navidad y a disfrutar!

 

 

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Reservar marisco para Navidad, el gran reto de diciembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *