merluza-el-pescado-mas-consumido-en-españa

Merluza, el pescado tendencia en la alimentación saludable.

Y es que cada vez somos más conscientes de que “somos lo que comemos”, sobre todo, cuando vamos cumpliendo años y nos empezamos a preocupar por lo que más importa en la vida: la salud. De hecho, es una realidad en tendencia el cuidarse y llevar un estilo saludable y de eso, los pescados y el marisco saben cómo ayudarnos. Por eso, dejamos a un lado toda las comidas rápidas -fast food- para hacerle un homenaje a la merluza y luchar contra la obesidad y el colesterol.

Comprar merluza en la actualidad

Y es que hoy en día, comprar merluza es un hecho cada vez más habitual en la cesta de compra pues, este tipo de pescados están en auge gracias a que su precio es más asequible que en épocas pasadas debido a la ley del mercado. Pues, la expansión de flotas pesqueras mundiales, entre ellas la española, por todo el mundo ha supuesto un incremento de capturas y una ampliación de las zonas de extracción y a su vez, el auge de la acuicultura, han posibilitado una rebaja en el precio.

Merluza: beneficios nutritivos

Este delicioso pescado es un imprescindible en dietas saludables y nutritivas pues, la merluza es considerada un pescado magro, es decir, bajo en grasas. Su bajo contenido en grasas es una de los principales motivos de su alto consumo. Además, de que cualquier tipo de merluza es ideal para cualquier dieta baja en grasas o hipocalóricas en busca de perder peso tras unas navidades copiosas por ejemplo.

A todo ello, se le une que es un alimento rico en proteínas de excelente calidad, vitaminas y minerales. Destaca su contenido de vitamina B9, tan bien conocida por las embarazadas como ácido fólico. Y su contenido en minerales como el Zinc, ayuda a combatir problemas de fertilidad en hombres. En resumen, el aporte mineral de la merluza contribuye a regular la actividad neuromuscular, hipertensión arterial y la obtención de energía. Por tanto, es la merluza se convierte en el pescado ideal para comer semanalmente y añadirlo a una dieta equilibrada debido a su bajo aporte calórico y contenido graso y por tanto, su digestión resultará ligera y nutritiva.

Merluza congelada: cómo conservarla

Al comprar merluza congelada lo que tienes que tener en cuenta al llegar a casa es cómo vas a cocinarla para así, conservar todos sus nutrientes y propiedades en perfecto estado:

  1. Descongela la merluza en la nevera sin el envase, sobre una rejilla para que así los jugos de la congelación queden aparte.
  2. Si quieres cocinar merluza al vapor, hervida o al horno, puedes utilizarla directamente congelada.

Conservación merluza congelada

En frigorífico se conserva bien 24 horas. En congelador, mejor, ver fecha de consumo preferente. Pero, sobre todo, recuerda: NO CONGELAR DE NUEVO TRAS LA DESCONGELACIÓN.

Comprar merluza de calidad

Si buscas un lugar en el que poder adquirir gambas de gran calidad, ¡pídenoslas a nosotros! BUENMAR, una empresa sevillana con más de 20 años de experiencia en la manipulación y preparación de pescados y mariscos. Un espacio especializado en este tipo de productos en los que profesionales del sector ofrecen productos del mar servidos directamente desde las lonjas andaluzas.

El pedido puedes realizarlo directamente en las instalaciones del cocedero en Mairena del Alcor, o a través de la página web, donde a través de un formulario puedes indicar, incluso, el día y la hora en que quieres recibirlas en tu propio domicilio.

Una opción que te permite disfrutar de merluza congelada sin esperar colas en el supermercado y de gran calidad, en tu casa.

Haz tu pedido AHORA y saborea la mar en tu hogar. Saborea BUENMAR😋

 

Filete de merluza

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Merluza: uno de los pescados más consumidos en España
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *