receta de guiso de chocos con cigalas buenmar

Te descubrimos nuestra receta de chocos con cigalas BUENMAR que te sacará de tu rutina culinaria ¿Tienes 5 minutos para probarla? ¡Vamos!

Para ti cocinillas, va dedicada esta exquisita y sencilla receta de 🐟chocos con cigalas BUENMAR🐟

Una receta fácil de hacer, sana y muy rica. Pero, antes de irnos a la cocina, te contamos todo lo que el choco limpio, como sin limpiar, puede beneficiar a tu organismo. Esta sepia de cuerpo alargado y con diez tentáculos te proporciona ricos nutrientes, como todos los mariscos y moluscos. Concretamente, los chocos te aportan gran cantidad de proteínas de calidad, es decir, de alto valor biológico, aportándote la mayoría de aminoácidos esenciales. Además, como podrás averiguar, los chocos son bajos en grasas y por tanto, bajos en calorías. Te nutren con vitaminas, sobretodo A, B y E. Gracias al aporte de esta vitamina E, los chocos son antioxidantes. Son ricos en ácido fólico o vitamina B9, lo que les convierte en el complemento alimentico ideal para toda mujer embarazada. A todos estos beneficios nutricionales se les une: el alto aporte de minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio…

Esta exquisita receta es de nuestra Abuela Paca, una de nuestras amantes del marisco y pescado.

¡Llegó la hora! ¡Vamos a la cocina!

Comenzamos a cocinar nuestra jugosa receta de chocos con cigalas BUENMAR porque la felicidad sólo existe si es compartida 😉 (Tú, ahora, tienes la misma oportunidad de compartir esta receta con los tuyos)

Sólo necesitas:
✔ 1 Kg de chocos limpios 

✔ 1/2 Kg de cigalas

✔ 1 Cebolla grande

✔ 4 Dientes de ajos

✔ 100 Gramos de guisantes congelados

✔ 4 Patatas medianas

✔ 1 Litro de caldo de pescado

✔ 1 Vaso pequeño de vino blanco

✔ Aceite

✔ Agua y Sal

¡Preparado! ¡Manos a la olla!
1. Como los chocos ya los tienes limpios, trocéalos y resérvalos. Trocea la cebolla y los ajos también y las patatas pélalas y pártelas en daditos.

2. En una olla o cacerola honda o si tienes un wok grande, mejor que mejor, pon a calentar el aceite y sofríe las verduras.

3. Agrega los chocos, dale vueltas y añade el vasito de vino. Déjalo que se evapore.

4. Echa el caldo de pescado y agua hasta que recubra los chocos. Déjalos cocer unos minutos y luego, añade las patatas con los guisantes.

5. Apaga el fuego cuando las patatas estén en su punto. Retira la olla y echa las cigalas. Tapa la olla y deja reposar para que las cigalas cojan su jugo ¡y listo para degustar con quien más quieras!

Llama a tu pareja, amigos o seres queridos para compartir esta deliciosa experiencia ¡Y a disfrutar!

Si se te ha hecho la boca agua al leerla, si te apetece cocinar esta receta o si ya las has cocinado alguna vez ¡compártela con nosotros! 😉 Envíanos las deliciosas fotos de tus platos recién hechos y ¡tu receta será compartida con mucho gusto! Comparte tu felicidad con nosotros 😉

Nuestro email es: info@buenmar.com

Si quieres cocinar esta receta y no tienes chocos limpios ni cigalas en casa, ¡no te preocupes! porque puedes pedirlo ahora desde tu casa y en 24h lo tendrás sin moverte de tu hogar. Confía en nosotros para probar esta fácil receta. Aquí tienes nuestros deliciosos chocos y exquisitas cigalas para que disfrutes esta nutritiva receta.

Choco limpio entero

Cigalas

¡Esperamos conocerte pronto! Y si ya te conocemos, nos encantará volverte a ver.

Únete a nuestra comunidad del mar y disfruta de todas nuestras recetas y descuentos exclusivos–> ¡Únete a nuestra comunidad marina y disfruta de todas nuestras ventajas!

Si tú también quieres compartir tus deliciosas recetas con nosotros, recuerda que serán siempre bienvenidas en nuestro correo info@buenmar.com o déjanos un comentario justo debajo de este artículo para compartirla con nuestra comunidad marina.

Date un homenaje y saborea la mar. Regálate 🐟 BUENMAR🐟.

Foto y receta: Abuela Paca

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Tienes que probar esta deliciosa receta de chocos con cigalas
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *