banquete comunion en casa

Aunque aún, tus hijos sigan jugando con los juguetes de sus majestades los Reyes Magos, las Navidades hace ya un mes que han pasado para dejar paso a otras celebraciones como las Comuniones de esta primavera 2017. Aún no has terminado de subir la cuesta de enero cuando, tienes que ir pensando en qué hacer para celebrar la Comunión de tu hijo o hija y hacer que sea un día inolvidable. Por eso, escribimos este artículo para ayudarte a decidir si tu hijo va a hacer la primera comunión este año y vas a celebrar su comunión en casa ¡Tenemos el menú preparado para deslumbrar a tus invitados!

¿Cómo hacer un banquete de comunión inolvidable en casa? 

Sabemos que la situación de muchas familias es difícil debido a la situación económica que nos encontramos por eso, hemos decidido crear un menú especial para comunión en el que lo único que haya que “recortar” sea la tarta 😉

Celebrar la comunión de tu hijo o hija en casa es ya una buena elección para poder ahorrar dinero en el banquete y por otro lado, darle un toque hogareño y cariñoso que en ningún otro lugar tendría cabida. Convertir tu hogar en un banquete especial de Comunión no es difícil y seguro que te ahorrás el 80% de los gastos que te supondría celebrarla en un restaurante o catering. ¿Decidido? ¡Comenzamos el menú de Comunión en casa!

Prepara un menú sencillo y que le encante tanto a niños como a adultos. En definitiva, un menú para 35 adultos y 20 niños aproximadamente.

Para el Menú infantil de Comunión te proponemos:

Para picar:

Surtido de patatas, bocabits y gusanitos

Almendras

Aceitunas verdes y negras

Jamón serrano y Queso manchego

Ensaladilla Rusa

Para comer:

3kg de Lomo a la plancha o empanado

3kg de Pechuga a la plancha o empanada

5kg Calamares a la romana

Para endulzar:

Helados, flan y tarta de galletas

Para el Menú de adultos de Comunión te proponemos:

Para picar:

Jamón, Queso, Caña de lomo y Salchichón ibérico

8 Tortillas de Patatas

9 Ensaladas: de canónigos con tomate cherry y espárragos, andaluza, ensaladilla…como tú prefieras.

3 kg de croquetas caseras

9 kg de Salmorejo

Para comer:

4kg de Rape

4kg Salmón marinado

4 kg de Pata de cerdo asada

4 kg de Lomo

Papas cocidas como guarición para acompañar

Paella de marisco con langostinos mejillones, gambas y calamares.

Para endulzar a los adultos:

Flan, sorbete de limón, tarta de galletas

En cuanto a las bebidas, ten preparado 20 botellas de cervezas y 5 cajas de botellines, 8 botellas de manzanillas, 8 botellas de tinto para beber sólo y 5 botellas de tinto de verano y 30 botellas de refrescos: coca-cola, naranja y limón.

Esperamos que nuestra propuesta de menú para celebrar la comunión de tu hijo en casa te haya gustado tanto como a nosotros.

Esperamos tus ideas, dudas y recomendaciones en los comentarios.

¿Quieres que te hagamos alguna receta en especial para ese día? Recuerda que somos especialistas cociendo mariscos y escogiendo los mejores pescados del mar. Así que, no dudes en confiar en nuestro asesoramiento para que tu evento en tu hogar sea ideal.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@buenmar.com o incluso si ya sabes lo que necesitas dirigirte a nuestra tienda online y hacer tu pedido para que lo tengas todo previsto para el gran día de tu hijo. Haz clic aquí y échale un vistazo a nuestra tienda de mariscos y pescados.

¡Brindemos por un hijo e hija feliz y una Comunión inolvidable!

Foto: Ainoha del grupo banquetes, bodas.net

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Comunión en casa. Un banquete inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *