comprar cigala: ventajas y consejos imprescindiblesComprar cigalas es un gesto habitual que se reproduce diariamente en las pescaderías de toda España. Sin embargo, no siempre se realiza de la manera correcta ni nos fijamos en detalles con los que podemos conocer la calidad y la frescura del producto. Para que puedas comparar cigalas adecuadamente, te ofrecemos una serie de consejos.

Cigalas: Qué son y qué valor nutritivo tienen

Las cigalas son crustáceos comestibles que se caracterizan por tener un primer par de patas muy largo que le ofrece un aspecto diferenciador del resto. Suelen vivir en madrigueras ubicadas en zonas arenosas, donde se esconden de sus depredadores.

El consumo de cigalas está muy extendido en España, pudiendo procesarse en la cocina de numerosas formas. De ahí se emplee para realizar gran cantidad de recetas donde el marisco es el ingrediente principal.

La cigala se caracteriza por su sabor dulce, muy similar al de la langosta. Esto multiplica sus posibilidades de combinación en la cocina y de maridaje con vinos de todo tipo cuando se consume cocida.

La ingesta de cigalas aporta numerosos nutrientes a quienes las consumen. De su composición destacan los minerales, que contiene en un porcentaje muy elevado. Especialmente relevantes es la presencia de: potasio, selenio, calcio y magnesio. También es importante el porcentaje de vitaminas B12 y E que contienen los ejemplares más rosados.

Las cigalas son productos que están especialmente recomendados para quienes desean controlar su peso, ya que tiene muy poca grasa saturada. Eso sí, como ocurre con todos los mariscos, no debemos abusar de las cantidades ya que contienen mucho ácido úrico, lo que puede disparar los niveles de nuestro organismo.

En Buenmar conocemos bien las propiedades de las cigalas, de ahí que seleccionemos a los mejores ejemplares para ofrecérselos a nuestros clientes. Para que comprar cigalas sea un placer y no un acto de riesgo.

Cómo comprar cigalas adecuadamente

Al igual que ocurre con otros mariscos, para comprar cigalas adecuadamente hay que tener en cuenta varios aspectos. Los más destacados son los siguientes:

  • El olor que desprendan los ejemplares debe recordar al mar. Esto si las estamos adquiriendo frescas. En caso de que hayamos decidido comprar cigalas cocidas, el olor pasa a un segundo plano; teniendo que prestar atención al aspecto del animal. Especialmente al color y a su textura.
  • Es importante que al comprar cigalas nos fijemos en el estado en que se encuentran sus caparazones. Debemos seleccionar aquellos ejemplares que no tengan el cuerpo chafado o en mal estado. Esto se extiende también a la parte que une la cabeza con el cuerpo. Debe permanecer en buen estado y no desprenderse con facilidad. De lo contrario, no tendremos seguridad de frescura o de encontrarse en buen estado.

Todos estos aspectos hay que exigirlos, tanto si compramos marisco en una tienda habitual como si lo hacemos online.

En Buenmar seleccionemos sólo aquellos ejemplares que pueden satisfacer las necesidades de nuestros clientes cuando compran marisco online. Se trate de comprar cigalas, patas rusas o cualquier otro variante de marisco.

Si necesitas que te echemos una mano, porque no tengas mucho tiempo ni para ir a la tienda, puedes comprar cigalas en nuestra tienda online. Sólo tienes que tener en cuenta que si haces tu pedido antes de las 14h las tendrás al día siguiente en casa para degustar con los que más quieres (excepto los fines de semana que no hay transporte de fríos).

Date un homenaje y saborea la mar con 🐟 BUENMAR🐟 

Cigalas

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Comprar cigalas: precauciones y consejos imprescindibles
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *