receta de carabineros cocidos con arroz

Te descubirmos esta exquisita receta de carabineros cocidos con arroz con la que saborearás el verano de una manera sensacional.

Sabemos que el verano hace que pasemos más tiempo en la calle disfrutando con amigos en bares y fiestas veraniegas. Pero, te proponemos este plan alternativo para disfrutar en casa y con el que reponer fuerzas: hacer estos carabineros cocidos con arroz para ti y tus seres queridos ¿Quieres? ¡Nos vemos dentro en la receta!Pero, como sabes, antes de comenzar con los ingredientes, vamos a descubrirte lo que esta deliciosa receta de carabineros puede beneficiar a tu organismo.

Ante todo, te presentamos a los protagonistas de este artículo: Los carabineros, los crustáceos más apreciados por su sabor y textura. Son fáciles de distinguir por su color rojizo y porque poseen un tamaño mayor al de gambas y langostinos. Estos sabrosos carabineros albergan todo su sabor en la cabeza, su esencia. De ahí, que sean muy utilizados en salsas y guisos.  

En cuanto al valor nutritivo de este marisco, tenemos que decir que es un aporte calórico moderado. El 20% lo representan las proteínas que contienen un alto valor biológico ya que contienen los aminoácidos esenciales. Destacamos también, su aporte de Omega 3 y de minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio junto a vitaminas. Y a pesar de que es un alimento aparentemente difícil de manipular y de ver para los más pequeños de la casa, siempre nos quedará presentárselo a nuestros hijos en forma de puré o sopa para que puedan disfrutar de su sabor y sus ricas propiedas nutritivas gustosamente.

Como ya sabemos todo lo que esta receta de carabineros cocidos puede hacer por nosotros, ¡vamos a la cocina!

¿Qué vas a necesitar?

Toma nota:

✔ 2 carabineros por persona

✔ Calamares o pulpo

✔ Mejillones o almejas

✔ 300g/persona de arroz redondo tipo bomba porque aguantan bien una cocción prolongada sin romperse ni pasarse y absorben una gran cantidad de caldo.

✔ Pimiento rojo

✔ Pimiento verde

✔ 2 tomates maduros

✔ Perejil

✔ Ajo

✔ Jengibre

✔ Cúrcuma

✔ Agua o caldo de pescado

✔ Sal

¿Preparado? ¡Manos a la cocina!

  1. Corta la cebolla y los pimientos en trozos pequeños al igual que el ajo y perejil.
  2. Pela y trocea los tomates maduros.
  3. Pocha el sofrito de cebolla, pimientos, ajos y perejil.
  4. Es hora de echar los calamares, almejas y tomates troceados para tener un sofrito de 10.
  5. Agrega el arroz, los carabineros, los mejillones y recúbrelo todo con el caldo de pescado o agua en su defecto. Añade el jengibre y la cúrcuma.
  6. Deja cocer el arroz hasta que esté en su punto (unos 15-20 minutos aproximadamente) y ¡listo para servir y comer con quien más quieras!

¿Has cocinado alguna vez esta receta? Deja tus comentarios y comparte tus dotes culinarias con nosotros. También, puedes enviarnos un email a info@buenmar.com y compartiremos tus recetas con mucho gusto. Porque la felicidad sólo existe, si es compartida 😉

Si necesitas que te echemos una mano, porque no tengas mucho tiempo ni para ir a la tienda, puedes comprar carabineros cocidos en nuestra tienda online.

Sólo tienes que tener en cuenta que si haces tu pedido antes de las 14h las tendrás al día siguiente en casa (excepto los fines de semana que no hay transporte de fríos) que te llegarán el martes.

Comprar carabineros cocidos online y degustar esta receta con arroz es toda una experiencia deluxe que le encantará a toda tu familia. Tú decides ¿quieres?

Date un homenaje y saborea la mar con 🐟 BUENMAR🐟

Carabineros

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Carabineros cocidos con arroz ¡La receta del verano!
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *