camarones-receta-tortilla

Receta de tortilla de camarones, ideal para la vuelta al cole o trabajo 😋

La vuelta al cole y al trabajo es dura, por eso, padres de España, os proponemos esta exquisita e ideal receta de camarones para las noches que se avecinan de vuelta a la rutina. ¡Descubre esta receta de camarones y sus beneficios nutritivos! 

Antes de encender los fogones, vamos a descubrirte los beneficios nutritivos de estos ricos camarones. Estos pequeños crustáceos tienen poderosas propiedades nutritivas que benefician a nuestro organismo debido a su alto contenido en vitaminas como: yodo para fortalecer los músculos y favorecer la regulación de la glándula tiroidea; vitamina B12 fundamental para el buen desarrollo del organismo y para las mujeres embarazadas pues, ayuda en el buen desarrollo fetal; vitamina E evita la obstrucción de las arterias debido al colesterol malo además de, prevenir el cáncer de próstata en hombres; selenio favorece al sistema inmunológico y retarda el envejecimiento celular y proteínas que ayudan a mantener el PH y aceleran las reacciones químicas.

Comer camarones ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones o virus. Además, la ingesta de camarones ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre evitando padecer enfermedades de corazón. Debido a su rico contenido en proteínas y ácidos omega 3.

Consumir camarones es una buena opción para mantener una dieta equilibrada y para perder peso en poco tiempo debido al bajo contenido en hidratos y su alto contenido en proteínas que renuevan tejidos, protege de enfermedades, regula el calor corporal, eliminan desechos del organismo y crean anticuerpos.

Los nutricionistas aconsejan consumir 2 porciones de camarones a la semana. Pues, 200 gramos de camarones contienen la mitad de colesterol que un huevo.

Como ya sabemos todo lo que esta receta de carabineros cocidos puede hacer por nosotros, ¡vamos a la cocina!

¿Qué vas a necesitar?

Toma nota:

✔ 2 huevos

✔  50 gr de queso manchego o cualquiera que gratine

✔  200 gr camarones pelados

✔  1 cucharada de agua

 

✔  Aceite de oliva

¿Preparados? ¡Manos a los fogones!

  1. Bate los huevos y añade la cucharadita de agua. Así, tendrás una tortilla esponjosa.
  2. Vierte aceite de oliva virgen extra en la sartén y cuando esté caliente, agrega los huevos batidos.
  3. Baja el fuego y añade los camarones pelados y el queso para gratinar. Dobla por la mitad, añade un poco de queso encima y de esta manera, sabrás cuándo está en su punto de cocción perfecto.
  4. Tapa la sartén y baja el fuego para que se cocinen lenta y deliciosamente los camarones y el queso se gratine.
  5. Espere 2 minutitos y ¡listo para servir a la familia! Repite el proceso tantas veces, como comensales tengas.
  1. ¿Has cocinado alguna vez esta receta? Deja tus comentarios y comparte tus dotes culinarias con nosotros. También, puedes enviarnos un email a info@buenmar.com y compartiremos tus recetas con mucho gusto. Porque la felicidad sólo existe, si es compartida 😉

    Si necesitas que te echemos una mano, porque no tengas mucho tiempo ni para ir a la tienda, puedes comprar camarones cocidos en nuestra tienda online.

    Sólo tienes que tener en cuenta que si haces tu pedido antes de las 14h las tendrás al día siguiente en casa (excepto los fines de semana que no hay transporte de fríos y te llegarán el martes).

    Comprar camarones cocidos online y degustar esta receta es toda una experiencia deluxe que le encantará a los más pequeños de la familia. Tú decides ¿quieres?

    Date un homenaje y saborea la mar con 🐟 BUENMAR🐟

    Camarones

Foto y receta de dinorahjuarez

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Camarones: una receta deliciosa
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *