buey-de-mar-buenmar-mucho-mas-que-un-cangrejo

El buey de mar es un crustáceo muy popular entre los aficionados al marisco por la calidad de su carne y su exquisito sabor.

En este artículo, profundizamos en el aspecto físico y nutritivo del buey de mar. ¡Te esperamos! ¡Descúbrelo!

Se trata de una especie que se cría en las aguas del mar Mediterráneo, en el norte del océano Atlántico y en las costas del mar del Norte.

El aspecto del buey de mar es muy similar al del cangrejo, aunque su tamaño que, habitualmente, mucho mayor. Y es que los ejemplares adultos pueden llegar a superar los 25 centímetros de ancho y pesar los 3 kilogramos.

Físicamente el buey de mar se caracteriza por tener un color rojizo en su cuerpo y las puntas de las pinzas negras, lo que facilita que se identifique como crustáceo entre los aficionados al marisco.

El buey de mar en la cocina

El buey de mar es un bocado muy preciado en la cocina. Su carne se prepara de muchas formas, siendo la más simple servirlo cocido con un poco de sal y tras haberlo tenido en agua caliente con laurel. Eso sí, teniendo en cuenta el peso de cada una de las piezas que se van a preparar y las características de este crustáceo. Y es que, como suele ocurrir con este tipo de productos, hay que ser muy cuidadoso con los procedimientos de cocina a los que se somete para no perder sus propiedades y virtudes.

También es habitual cocinarlo relleno, para lo que previamente hay que manipularlo para poder extraer su carne y poder cocinarla junto a otros ingredientes.

Además, se trata de un plato preciado por quienes desean cuidar su figura, ya que se trata de una carne que tiene muy poco contenido calórico. Y es que cocido o congelado, los 100 gramos de carne de buey de mar sólo aportan 163 calorías.

En cualquier caso, y con independencia de la receta que se vaya a preparar con el buey de mar, lo más importante es adquirir ejemplares frescos y de calidad. Una acción que no siempre es posible realizar ya que lo habitual es encontrarlo congelado en los comercios de alimentación.

Si queremos comprar buey de mar de calidad en Sevilla lo mejor es solicitar los servicios de BUENMAR. Aquí sus profesionales seleccionan las piezas de buey de mar más frescas para que lleguen a tu cocina con total garantía. Ejemplares de tamaño medio, cuyo peso oscila entre los 700 y los 800 gramos, que puedes manipular fácilmente.

Además, si no puedes desplazarte hasta las instalaciones de BUENMAR en Mairena del Alcor puedes realizar tu pedido a través de la página web. Un método rápido y sencillo con el que podrás adquirir aquellos pescados y mariscos a precios muy competitivos. Y sin renunciar a la calidad del pescado fresco, que recibirás en tu propio hogar cuando mejor te venga.

Si además no tienes tiempo para cocerlos en tu vivienda, no te preocupes. BUENMAR ofrece también este servicio para que sus clientes reciban aquello que necesitan listo para consumir. Para hacerlo basta con que cumplimentes el formulario que se te ofrece en la página web y seleccionar aquellas variedades de pescado o marisco que necesitas. El resto lo hacen en BUENMAR.

Buey de mar

 

Si te ha gustado ¡compártelo! 😉

Buey de mar: mucho más que un cangrejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *